Cancha
Mantención
Cabe mencionar que este esfuerzo ha sido reconocido no sólo a nivel local, sino también internacionalmente, tal como lo expresó la edición del mes de mayo de la revista especializada Golf Digest USA que destaca a la cancha del Club de Golf Rocas de Santo Domingo en el primer lugar a nivel nacional.

El manejo del principal activo del Club, es decir, su cancha de golf esta de acuerdo a un programa de manejo intensivo de céspedes deportivos, acorde a los más altos estándares internacionales, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros pastos. Lo anterior implica la implementación de un programa fitosanitario para el manejo de plagas y enfermedades, además de programas de fertilizaciones y enmiendas nutricionales.

Para lograr esto, la mantención mecánica de la maquinaria en nuestros talleres es acorde a su uso, contando con los programas de mantención preventiva de cada una de ellas. Además se ha logrado manejar un stock mínimo de partes y piezas logrando de esta forma una disponibilidad, y utilización efectiva por sobre el 90 %.

A modo de ejemplo de optimización de recursos, y evitar el uso permanente de orilladoras o desbrozadoras en la cancha se hace hincapié en el control de malezas en los rough.

Cabe mencionar que este esfuerzo ha sido reconocido no sólo a nivel local, sino también internacionalmente, tal como lo expresó la edición del mes de mayo de la revista especializada Golf Digest USA que destaca a la cancha del Club de Golf Rocas de Santo Domingo en el primer lugar a nivel nacional. Así también, por segundo año consecutivo, nuestra cancha es una de las dos a nivel país que aparecen en el ranking Rolex de los mejores campos a nivel a mundial.