Aguilar, Campeón del #AbiertoRocas2018
Logró su segundo triunfo de la temporada y toma un impulso importante a una semana de volver a Europa para continuar su camino en el European Tour.
Aguilar, Campeón del #AbiertoRocas2018

Foto por: Sebastián Miranda

Felipe Aguilar completó una imponente victoria en el Abierto Rocas de Santo Domingo 2018. El valdiviano cerró el trámite con una sólida vuelta de  67 (-5), que le permitió terminar el torneo con un imponente acumulado de -17, que significa un empuje de confianza importante antes de retomar temporada en el European Tour.

Fue un sólido día para Aguilar en la quinta Región. Seis birdies y sólo un bogey marcaron la tarjeta del N°1 de Chile. Lo curioso es que ese único bogey al 14, lo apartó de igualar el récord de campeonato para el Abierto (-18).

“Estoy contento de poder jugar de nuevo en Santo Domingo y además de poder ganarlo. Creo que es un gran campo de golf y una gran prueba de golf, donde hay que tener muchos tiros y mucha paciencia”, comentó el valdiviano tras completar su actuación en la costa.

El triunfo del valdiviado tiene un sabor muy especial. Y es que, durante la ceremonia de premiación, el Nº1 de Chile, regaló su copa de campeón a nuestro starter,  Mario Arratia, mejor conocido como «El Zorro», lo que sin duda hizo de este día el cierre perfecto para nuestro Abierto.

Por otro lado, en Varones Aficionados, Joaquín Niemann logró un cierre de campeonato muy sólido para quedarse con el título en Varones Aficionados. El ganador del LAAC 2018 cerró con 70 golpes (-2) y con un acumulado de +1, superando por tres golpes a Gabriel Morgan Birke que terminó con un score total de 72 golpes

En Damas, Sofía Morgan Birke mostró un gran nivel para terminar coronándose en Damas General, logrando el primer triunfo en la categoría, terminando con un sabor aún más especial por haberlo conseguido en su Club.

“Sofi” terminó con una ronda final de 74 golpes, superando en un gran duelo a María José Hurtado  (+11) por una diferencia de cuatro golpes. “Nunca había ganado un Abierto en Damas General y la verdad es que es muy rico haberlo logrado en mi club”, comentó la jugadora local después de confirmar su victoria en el torneo.

Para leer la nota completa, haz click aquí.

Mira los resultados de los ganadores por categoría, aquí.

Publicado el 29 de enero, 2018