Campaña de forestación humedal
Colabora con la campaña de reforestación del parque humedal Río Maipo
Campaña de forestación humedal

Club de Golf Rocas de Santo Domingo está apoyando la campaña «Restauremos El Humedal Río Maipo» que lleva a cabo la Municipalidad de Santo Domingo y Fundación Cosmos, con el fin de restaurar las áreas degradadas del Parque. La campaña tiene varias etapas, siendo la primera de ellas la forestación de un área de 3.000 m ² junto a la habilitación de un sector recreativo aledaño a ella.

Este sábado 20 de julio, tendremos una activación en nuestro Club, para comunicar a la comunidad sobre este proyecto y conseguir posibles donantes que colaboren para la restauración de las áreas degradadas del parque.

La forestación se hará con 230 especies nativas-molles y maitenes- propias de esta zona, y contempla un gasto de $ 8.900.000 aproximadamente que incluye el costo de materiales y mano de obra.

La campaña de recaudación se realiza a través de la plataforma de crowdfunding www.picparks.com, y se puede realizar un aporte desde los $ 2.500.

Te invitamos a impactar positivamente en el Humedal Río Maipo, ecosistema de suma importancia para nuestra comuna y para todo el país. La forestación de este lugar será un importante primer paso en el proceso de restauración, porque permitirá restablecer o fortalecer funciones ecológicas como la retención de aguas subterráneas, la provisión de refugio, de corredor biológico para aves y de sombras, y la regulación de temperaturas, entre otros.

La campaña estará vigente hasta el 1 de octubre. Luego, se realizará una gran plantación participativa local de Santo Domingo. ¡Te estamos esperando!

¡Participa! 

Publicado el 19 de julio, 2019