Comunicado Importante
Tenemos el especial agrado de poder decir que, con estricto apego a las instrucciones y disposiciones del Ministerio de Salud, el Club ha vuelto, aunque parcialmente.
Comunicado Importante

Estimados Socios

Después de habernos vistos forzados a cerrar el Club por casi siete meses debido a la pandemia que afecta al país, tenemos el especial agrado de poder decir que, con estricto apego a las instrucciones y disposiciones del Ministerio de Salud, el Club ha vuelto, aunque parcialmente, a sus actividades habituales, esto es golf, tenis y el servicio de restaurante en la terraza.

Este proceso ha demandado importantes cambios en lo que tradicionalmente ha sido la forma de operar del Club, principalmente a lo que es el tener que reservar anticipadamente hora para las salidas de golf, el uso de las canchas de tenis y el acceso a la terraza para servicios de bebidas y alimentos y cumplir con algunos requisitos burocráticos impuestos por la Secretaria Regional de Salud.

Lo anterior ha requerido dedicar parte importante de las horas de trabajo a desarrollar los respectivos protocolos, obtener su aprobación por la Autoridad y luego implementarlos, lo que se ha visto entrabado por la ausencia de gran parte de nuestros trabajadores, los que hasta esta fecha aún están impedidos de acceder a Santo Domingo.

Podemos decir que a partir del 8 de agosto, en que se ha podido acceder al Club, las distintas actividades se han desarrollado con normalidad, aunque algunas de las restricciones impuestas produjeron malos ratos y reclamos de parte de algunos socios, particularmente entre los mayores de 75 años que durante una semana no pudieron acceder al Club, al igual que algunas descoordinaciones para el acceso.

Importante es hacer notar que hemos logrado que las distintas actividades funcionen dentro de las  estrictas exigencias que se nos ha impuesto y no hemos sido afectados por sanciones ni multas, aun cuando la supervisión de la Autoridad ha sido permanente. Como ejemplo, podemos mencionar que el día que se inició el servicio de restaurante en la terraza, se presentaron a inspeccionar funcionarios de la Secretaría Regional de Salud y no hubo reparos de ninguna especie.

Queremos reconocer y destacar el esfuerzo y dedicación de los pocos trabajadores con que se ha contado durante estos meses y la dedicación permanente del gerente y el superintendente de cancha e, igualmente, agradecer a los socios que disciplinadamente han colaborado para que las distintas actividades puedan desarrollarse.

Aprovechamos la oportunidad para desearle a todos nuestros socios que puedan disfrutar del Club en estos días y tengan unas felices Fiestas Patrias.

EL DIRECTORIO

Publicado el 16 de septiembre, 2020