Comunicado Importante
Desde el 17  de marzo el Club se mantiene cerrado para toda clase de actividades deportivas y sociales, sin embargo se mantienen los trabajos habituales de un Club tanto en mantenimiento como área administrativa.
Comunicado Importante

Estimados Socios

En sintonía con las medidas de prevención establecidas por las autoridades para enfrentar la pandemia que afecta al país, desde el 17  de marzo el Club se mantiene cerrado para toda clase de actividades deportivas y sociales.

Sin embargo, a pesar del cierre establecido para las actividades de los socios, los trabajos habituales de un Club como el nuestro, se deben mantener en forma permanente tanto en la cancha como el área administrativa. De hecho, durante estas dos semanas se han mantenido funcionando tanto los trabajos de mantenimiento habitual como también aquellos relacionados con las inversiones previstas en el programa del año (con importantes avances en el cambio de nuestro putting green); al igual que la totalidad del trabajo administrativo propio del Club.

Es importante señalar, que la administración con el apoyo de un especialista en Previsión de Riesgo, ha establecido estrictos protocolos de control en materias de seguridad, aseo, reuniones, limpieza de equipos, horarios de ingreso, horarios de trabajo y transporte desde y hacia sus domicilios, todo ello con el objeto de disminuir al máximo las posibilidades de contagio.

Esto representa un gran desafío financiero para el Club, pues mientras los principales costos de operación se mantienen prácticamente inalterados, y si bien se realizarán importantes esfuerzos en reducir ciertos gastos por una menor operación y servicio a los socios, se requiere mantener la fuente de financiamiento para ello, es decir, los ingresos provenientes de las cuotas sociales.

La situación descrita podría incluso empeorar ante posibles cuarentenas generalizadas impuestas por las autoridades, tal como ocurre en otras regiones del país. Estamos elaborando planes de contingencia adicionales en caso que debamos enfrentar una situación como la antes descrita.

Estos son momentos difíciles y de gran incertidumbre, sin embargo, no tengan dudas que el Directorio continuará monitoreando estrechamente la situación y les iremos informando de nuevas medidas en caso las vayamos adoptando.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

El Directorio

Publicado el 28 de marzo, 2020