Comunicado oficial C.G. Rocas de Santo Domingo
Información importante para todos los socios de parte del Directorio.
Comunicado oficial C.G. Rocas de Santo Domingo

Estimados socios,

Queremos contarles que el Club de Golf Rocas de Santo Domingo se está preparando para abrir apenas la situación sanitaria lo permita.  Se está perfeccionando el protocolo de apertura vigente para el uso de las instalaciones deportivas y sociales de acuerdo con la evolución que han ido teniendo las indicaciones de las autoridades.  Esperamos que esta apertura suceda lo antes posible.  Todos estamos ansiosos de poder practicar deporte y vernos con nuestros amigos.

Mientras esperamos esa anhelada noticia,  recordamos  a  los socios que  no tengan suscrito el pago automático de las  Cuotas Sociales con cargo en Cuenta Corriente o Tarjeta de Crédito,  que existe la posibilidad de pagar a través de Webpay ingresando www.webpay.cl o vía transferencia bancaria.  (ver documento con instrucciones). Es importante la puntualidad del pago de las cuotas sociales ya que, aunque el Club permanece cerrado los principales gastos ordinarios se mantienen. Quien necesite comunicarse con la administración puede hacerlo llamando al número celular +56 9 92354500.

En estos momentos solamente los trabajadores que residen en Santo Domingo (7) están trabajando presencialmente en el Club por lo que se han continuado priorizando las actividades que no se pueden dejar de hacer.

Por otro lado, los primeros días de julio se entregó la ayuda del mes de junio a las 35 personas cuyos ingresos dependen de que el Club esté funcionando, ayuda que se suma a la entregada para los meses de abril y mayo. Una vez más, queremos agradecer los generosos aportes realizados por nuestros socios y queremos invitarlos, a quienes puedan, a hacer una nueva donación para cubrir la ayuda de los próximos meses. Hasta la fecha se han recaudado $ 17.790.701 y se han entregado $ 11.460.000 quedando disponible para este y los meses venideros $ 6.330.701. La ayuda se puede materializar transfiriendo a la cuenta corriente de Jaime Arriagada Stuven, Rut, 4.282.611-1, Banco BCI, Cuenta No., 85904295, mail  jarriagada@clinicalascondes.cl  

Las abundantes lluvias de junio pasado han sido maravillosas para nuestra cancha de golf y para nuestra comuna.  En nuestra comuna han vuelto los Flamencos (Phoenicopterus chilensis) al Humedal El Yali los que debido a los escasez hídrica de los últimos años habían dejado de venir al sur de la Comuna. De las tres especies de Flamencos que viven en Chile: Flamenco Andino, Flamenco de James y el Flamenco chileno, es este último es el que llega en invierno y hasta la primavera al ecosistema del Yali. El Flamenco chileno se distribuye desde Parinacota y es un visitante común en Llanquihue y Chiloé y en algunos puntos de Aysén y Magallanes. Si bien es una especie gregaria a veces se observan individuos solitarios.

Se cree que en siglo pasado eran más abundantes en El Yali, ya que las investigaciones del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, descubrieron que algunos antiguos pescadores de la zona de Tejas Verdes, capturaban Flamencos en el humedal y luego los vendían a transportistas en San Antonio que los trasladan en camiones al Zoológico de Santiago. Aún hay varios residentes de San Antonio que recuerdan la presencia de camiones pequeños que se estacionaban en la plaza de Llolleo antes de partir a Santiago cargados con las aves.

Hace más de 15 años que no había llegado al humedal un grupo tan grande como ahora con más 400 individuos sólo superado por un número levemente superior a fines de los 90.

Saludos cordiales

El Directorio.

Publicado el 16 de julio, 2020