Felipe Aguilar se lleva el título
El golfista finaliza el torneo con una gran diferencia de seis golpes sobre el segundo lugar.
Felipe Aguilar se lleva el título

Foto por: Sebastián Miranda

Felipe Aguilar finalizó el 68° Abierto de Rocas de Santo Domingo con mucha autoridad para quedarse con el triunfo tras cerrar la jornada con una ronda de 64 golpes.

El valdiviano mantuvo la solidez durante la competencia dejando rondas de 68, 67 y 64 golpes respectivamente, que lo dejan con un acumulado de -17, terminando cómodamente con una diferencia de seis impactos sobre el segundo puesto que quedó en manos de Benjamín Alvarado con un score total de -11.

”Estoy muy contento. Fue una semana difícil, y al ser el primer torneo en tanto tiempo lo hace aún más complicado. Jugué muy parejo durante toda la semana y quedo muy contento de haber vuelto a ganar en La Catedral del Golf, como le decimos a este Club”, comentó Aguilar después de consumar su victoria en el certamen.

“Jugar 64 es un gran score, aunque me hubiese gustado meter el último putt para igualar el récord del campeonato”, sentenció Felipe, que además comentó que viajará para competir en el Europen Tour durante el mes de mayo.

En tanto, en Varones Aficionados, Gabriel Morgan Birke terminó con un acumulado de -7, producto de rondas de 71, 68 y 70, que le permitieron alcanzar un nuevo triunfo en su categoría con una ventaja de dos golpes sobre Benjamín Saiz Wenz (-5).

Por su parte, en Damas Antonia Matte tuvo una gran definición con Paz Echeverría, imponiéndose en el segundo hoyo de playoff, y logrando la victoria con un score total de cinco sobre el par.

De esta manera se cierra una exitosa edición 2020 del Abierto Rocas de Santo Domingo, que convocó a una importante cantidad de público y que marca la reanudación del calendario nacional.

RESULTADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Publicado el 27 de enero, 2020