Finaliza la campaña de recaudación de fondos para forestar el Parque Humedal Río Maipo
La campaña “Restauremos el Humedal Río Maipo” se lanzó el pasado 5 de junio, y se puso en marcha el programa de restauración de las áreas degradadas del Parque, con el fin de recuperar o fortalecer el ecosistema y ampliar sus servicios ambientales.
Finaliza la campaña de recaudación de fondos para forestar el Parque Humedal Río Maipo

Este 1 de octubre, Día Nacional del Medio Ambiente, se puso fin a la campaña de recaudación de fondos para la forestación del Parque Humedal Río Maipo, que, gracias a la colaboración de vecinos, empresas comunales y amantes de la naturaleza de todo el país, logró llegar al monto requerido.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta campaña que nos permitirá avanzar en el proceso de restauración ecológica de este humedal, tan importante para nuestra comuna y Región. Ahora quedan todos invitados a dar el siguiente paso: participar en la plantación de árboles el próximo 12 de octubre”, señaló el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín.

La campaña “Restauremos el Humedal Río Maipo” se lanzó el pasado 5 de junio, y con ella se puso en marcha el programa de restauración de áreas degradadas del Parque Humedal Río Maipo, con el fin de recuperar o fortalecer el ecosistema y ampliar sus servicios ambientales.

“Valoramos enormemente el entusiasmo que demostraron lo vecinos del Humedal Río Maipo que no sólo donaron sus mt2 de forestación, sino que comprendieron la importancia de este proyecto y se hicieron parte de él. El objetivo de conservación de este humedal sólo es posible si la comunidad que lo circunda está comprometida con ello”, dijo por su parte Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundacion Cosmos.

“Hacemos particular mención a la CONAF provincial de San Antonio, que nos asesoró y donó árboles para la forestación”, agregó Fernando Rodríguez. Asimismo, Urrejola destacó los aportes hechos por la empresa Coopagua, Club de Golf Rocas de Santo Domingo, Asesorías e Inversiones El Alba Limitada y Fundacion Social Rocas de Santo Domingo,  a quienes agradeció su generoso aporte en esta campaña, e invitó a seguir trabajando juntos en la restauración del humedal Río Maipo.

Publicado el 02 de octubre, 2019