Aumento de capital

Señor
Accionista de
CLUB DE GOLF ROCAS DE SANTO DOMINGO S.A
Inscripción en el Registro de Valores N° 1126
Se comunica a usted lo siguiente:

A) En Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada el 30 de septiembre de 2022, cuya acta se redujo a escritura pública con fecha 28 de octubre de 2022, en la Notaria de San Antonio de doña Ximena Ricci Díaz, se acordó aumentar el capital de la sociedad en la suma de $539.994.000 (quinientos treinta y nueve millones novecientos noventa y cuatro mil pesos), mediante la emisión de 62.790 (sesenta y dos mil setecientas noventa) acciones de pago. El extracto de la escritura antes mencionada, se inscribió a fojas 313 vuelta N° 200, del Registro de Comercio de San Antonio del año 2022, y se publicó en el Diario Oficial N° 43.399 de fecha 12 de noviembre de 2022.

B) La Comisión del Mercado Financiero (CMF), con fecha 13 de febrero de 2023, inscribió en el Registro de Valores con el N° 1126 la emisión de 62.790 acciones de pago sin valor nominal, de una misma y única serie por un monto total de $539.994.000, con cargo al aumento de capital antes señalado. El plazo para la emisión, suscripción y pago de estas acciones es de 3 años contados desde la fecha de la referida Junta General Extraordinaria de Accionistas, esto es, el 30 de septiembre del año 2025.

C) Esta emisión se ofrece preferentemente a los accionistas de la Sociedad, quienes tendrán el derecho de suscribir 0,1843 acciones nuevas por cada acción según las que posean inscritas en el Registro de Accionistas al día 09 de febrero de 2023 que es el quinto día hábil anterior al de inicio del periodo de opción preferente. Las acciones serán ofrecidas al precio de $ 8.600 – por acción, y deberán ser pagadas al contado al momento de su suscripción,  en efectivo o mediante cheque o vale vista.

D) Los accionistas con derecho a suscribir las acciones, o los cesionarios de las opciones, deberán hacerlo dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de inicio de la opción, vale decir entre el 16 de febrero de 2023, y el 18 de Marzo de 2023, entendiéndose que renuncian a este derecho si no suscribieren dentro de dicho plazo.

E) El derecho preferente de suscripción es esencialmente renunciable y transferible dentro del plazo de 30 días señalado en la letra D) anterior.

La Sociedad pondrá a disposición de los accionistas o cesionarios que lo soliciten, certificados en que consten los derechos preferentes de suscripción que posean. Estos serán emitidos a más tardar el día hábil subsiguiente a aquel en que reciba la respectiva comunicación y podrán ser retirados en la Administración del Club, de lunes a viernes, entre las 09:00 y 18:00 horas. Cualquier otro antecedente respecto al procedimiento de transferencia del derecho puede ser consultado directamente a la Sociedad.

F) Las acciones que no fueren suscritas por los accionistas o sus cesionarios con derecho a ellas, y las acciones que tengan su origen en fracciones producidas en el prorrateo entre los accionistas, serán ofrecidas a terceros en conformidad a lo dispuesto en el artículo 29 del Reglamento de Sociedades Anónimas.

G) No se han transado acciones de la Sociedad en Bolsas de Valores en los últimos 12 meses.

H) Las acciones no han sido clasificadas por entidades clasificadoras.

EL GERENTE GENERAL

COMPARTIR EN:

Más noticias

ÚNETE A NUESTRO CLUB

Escríbenos para más información