Cultura en época estival: conoce el Ciclo de Charlas Culturales de Verano 2023

Porque la cultura se disfruta todo el año, tenemos el agrado de comunicar el nuevo Ciclo de Charlas Culturales de Verano 2023. Durante enero y febrero, disfruta los diferentes e interesantes temas que expondremos en el Club (desde las 20:00 horas).

 

Mujeres por la libertad

  • 14 enero: Edith Stein
  • 21 enero: Hannah Arendt
  • 28 enero: Ayn Rand

Edith Stein

Primera mujer con una cátedra de filosofía en una universidad, ayudante de Edmund Husserl, judía agnóstica, atea y feminista. Como amante de la verdad, siempre en búsqueda, se hizo católica y luego monja carmelita – Santa Benedicta de la Cruz. Fue perseguida como judía por los nazis, quien luego murió en Auschwitz.

Hannah Arendt

Filósofa judía, ayudante y amante de Martín Heidegger. Le tocó vivir el ascenso del totalitarismo y la marginación de los judíos. Logró huir a Francia y luego a Estados Unidos, país donde se preguntará cómo se pudo llegar a la solución final. Teorizó sobre la perversidad de los totalitarismos donde advertía sobre la perversión de los intentos colectivizantes. En el juicio de Eichman, acuñará el término “la vanidad del mal”.

Ayn Rand

Nació en Rusia, nación donde vivió de primera fuente la revolución y represión bolchevique. Logró salir de su país instalándose donde unos tíos en Chicago, para luego instalarse en Hollywood. Realizó una carrera como guionista y extra en películas. Tras casarse, se dedicó a escribir novelas en las que defendía las ideas de la libertad y al individuo, sobre todos colectivo. Autora de la rebelión de Atlas, concebió el objetivismo como filosofía, convirtiéndose en icono del mundo llamado libertario.

 

Principales Capitales de Europa

  • 11 febrero: Roma
  • 18 febrero: Londres
  • 25 febrero: París

COMPARTIR EN:

Más noticias

ÚNETE A NUESTRO CLUB

Escríbenos para más información